domingo, 30 de enero de 2011

Te la dedico ╠•► ßø®î§ ◄•╣

Esta es para Jose y Luis.








Esta es para la Clase, esto le puede interesar a Elena







3 comentarios:

  1. Eeeeh. Muy bien, la has encontrado. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. mmm...¿Cúal será el premio?

    ResponderEliminar
  3. ╠•► ßø®î§ ◄•╣2 de febrero de 2011, 15:51

    Biografia de "Ya no se k hacer conmigo(El Cuarteto de Nos)"

    La historia del Cuarteto comienza en el año 1980. Los hermanos Musso y Santiago Tavella comienzan a crear canciones con texto, y poco a poco su música empieza a dar paso a otras formas de composiciones.

    Graban su primer disco en el año 1984 ,año en el que se suma a los hermanos Musso y Santiago Tavella, el baterista Alvaro Pintos, ya que hasta ese momento, en los parches los acompañaba, como invitado, Leonardo Baroncini. Allí se define la formación del grupo, que hasta la actualidad y desde hace dieciocho años no ha tenido cambios en su formación; conformándose por Roberto Musso en guitarra y voz, Ricardo Musso en guitarra y voz, Santiago Tavella en bajo y voz, y Alvaro Pintos en batería y voz.

    Desde mediados de los ochenta, tiene la característica de ser una de las bandas que más presentaciones realiza en nuestro medio. La originalidad de su estilo va dando sus frutos, y su nombre es ampliamente conocido entre los fans del incipiente rock uruguayo.

    Durante 1986, graban su primer larga duración como artistas únicos: "Soy una arveja", desde el cual se extraen éxitos que el público reclama en cada una de sus presentaciones. El álbum se edita al año siguiente.

    Al año siguiente surge el primer ciclo de actuaciones (otra de las características de la banda), que lleva por nombre "Homenaje al Cuarteto de Nos", también en El Tinglado. Paralelamente comienzan con la grabación de su tercer álbum, "Emilio García" .

    En 1989, recorren el país, presentándose en varias ciudades del Interior y Montevideo.

    1990 empieza con un ciclo en "La Tramoya" y otro en el Notariado. Comienzan la grabación del cuarto LD, editado al año siguiente bajo el sugestivo título, "Canciones del Corazón" (Orfeo), presentándolo en Teatro El Tinglado.

    En 1992, se sucede otro ciclo, esta vez en Sala Verdi, primeras presentaciones donde se utilizan videos en pantalla gigante al fondo del escenario; ciclo que se extiende por dos meses, estrenando además nuevas composiciones.

    En junio de 1994 editan "Otra Navidad en las Trincheras" y diez días después se presenta, con concurrencia masiva, en la Linterna Mágica. El álbum, sin promoción alguna, se agota rápidamente; en ocho días es Disco de Oro, en quince, de Platino.

    A mediados del ´95, afrontan la responsabilidad de un nuevo disco. Un grupo cansado y saturado de trabajo registra "Barranca Abajo".

    Sobre fines del ´96 lanzan su séptimo trabajo: "El Tren Bala". El disco los sumerge en una gran polémica de alcance nacional, ya que uno de sus temas hace clara alusión a Artigas (Prócer Máximo del País). Esto determina atrasos en la publicación del disco y reparos por parte de la compañía discográfica, por lo que el grupo decide crear su propio sello (Manzana Verde) para la edición del trabajo. "El Tren Bala", caracterizado por la diversidad de estilos musicales, obtiene buena aceptación por parte del público y la prensa, convirtiéndose en Disco de Oro en una semana.

    En 1998, la compañía BMG-Uruguay demuestra interéspor el nuevo material de la banda. Como resultado, El Cuarteto firma contrato con BMG y edita "Revista Esta".

    En el 2000, se edita "Cortamambo", actualmente su último trabajo, con el sello Koala Records, grabado en el estudio "Del abasto al pasto" de Buenos Aires.

    El disco fue presentado en marzo del 2001 en un multitudinario recital en el Parque Rodó, al que se calcula concurrieron más de 8.000 personas.

    Cortamambo, se editó también en Argentina con el sello Ultrapop, se presentó en varias actuaciones del grupo, entre las que se destaca la del Centro Cultural San Martín en julio 2001 y mayo de 2002.

    El Cuarteto de Nos viene actuando ininterrumpidamente con 150 presentaciones en vivo desde el 2002 hasta la fecha, destacándose los 19 recitales en la Sala Zitarrosa, 20 en Espacio Guambia, y las 10 incursiones en Buenos Aires.

    ResponderEliminar