miércoles, 9 de marzo de 2011

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer


El Día Internacional de la Mujer, originalmente llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, ONU. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.

Como actividad para celebrar este día os propongo que busquéis durante esta semana una viñeta como la de arriba, que trate el tema del día de hoy y la subáis al blog. Poned "día de la mujer en google", dadle a imágenes y elegid la que más os guste. Dándole al botón derecho en "guardar imagen como" la podéis bajar a vuestro escritorio para luego subirla al blog. Etiquetad la entrada como: Mujer.

A ver quién encuentra la más chula. Esta que yo he puesto es de Forges. Aunque parezca mentira, existen hombres como el que nos describe el humorista. Afortunadamente, no todos son iguales y los hay que friegan, que bañan a los niños, que hacen la compra y que cocinan y no por eso son “menos hombres”, sino todo lo contrario. No obstante, compartir al 50% las tareas domésticas parece ser todavía un hecho aislado, si tenemos en cuenta que el periódico El País  ha publicado una noticia que dice que las mujeres cargan con el 70% del trabajo doméstico.

Nos vemos en clase.

Elena

No hay comentarios:

Publicar un comentario